Encuentra tu inmueble

  • Operación
  • Tipo Inmueble
  • Población
Esta usted viendo:

¿QUIENES SOMOS?

QUIENES SOMOS?


EXCLUSIVAS DOMINGO, Agencia Inmobiliaria.

Empresa fundada en 1.939 por D. Teodoro Domingo González, natural de Segovia y fundador del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid y Cuenca, siendo su año de fundación en 1.951 junto a otros corredores de fincas de la provincia.

EXCLUSIVAS DOMINGO en sus comienzos, tuvo su sede en Madrid, concretamente en la calle Jacometrezo y más tarde en la calle Isacc Peral, trasladando definitivamente su oficina a Torrelodones en la década de los 60, donde actualmente nos encontramos. En el año 1.966 se hace cargo de la empresa el hijo del fundador de la misma, D. Teodoro Domingo Velázquez. En estos años, se produce un gran auge inmobiliario producido por la bonanza económica, que transforma a los pueblos de la sierra y hace de Torrelodones un pueblo muy apreciado por los habitantes de Madrid, debido sobre todo a su buena comunicación, servicios, clima y proximidad a la Capital. En estos primeros años, casi todas las viviendas de Torrelodones eran utilizadas como segunda vivienda, por lo que la Colonia, zona más residencial con viviendas solariegas de terrenos por encima de los 5.000 m², propiedades en su mayoría de madrileños utilizadas como casas veraniegas, se triplicaba en número de habitantes en la época de verano y vacaciones en general. En cuanto a Torrelodones Pueblo, predominaban las viviendas de tipo unifamiliar, pequeñas en piedra, muy típicas en la zona de la sierra, empezándose a construir algunos bloques de pisos en la década de los 60-70.
Después de la crisis del año 73, recuperado el ritmo económico, y sobre todo a partir del boom de los 80, Torrelodones se convierte poco a poco en un pueblo de vivienda permanente, con el consiguiente crecimiento de población, particularmente en la zona del Pueblo, debido al tipo de construcción (pisos y adosados). En cuanto a la zona de la Colonia, más residencial, el tipo de vivienda es de carácter más independiente y de chalets en urbanizaciones con amplias zonas comunes.
Tras la prematura e inesperada muerte de D. Teodoro Domingo Velázquez en el año 88, se hace cargo del negocio su viuda Dña. Esther Pérez del Hierro y su hijo D. Miguel Ángel Domingo Pérez, a día de hoy, tras ir superando la actual crisis y la caída del sector inmobiliario, Exclusivas Domingo ( Agencia Inmobiliaria) continua siendo la inmobiliaria mas antigua de la Comunidad Madrid y referente del resto de Inmobiliarias de la zona continuando D. Miguel Ángel Domingo Pérez la labor de su padre y abuelo.

EXCLUSIVAS DOMINGO es pues, la Inmobiliaria más antigua de la Sierra de Madrid y una de las primeras de España asentándose ya en la tercera generacion familiar. Sus propietarios han sido premiados con numerosos títulos al mérito y a la trayectoria profesional. Su fama de profesionalidad y eficacia es bien conocida por todos sus clientes, siendo muy apreciados y conocidos en este pueblo, en el que son pioneros. Aunque actualmente tiene su sede en Torrelodones, su zona de actuación abarca todos los pueblos de sus alrededores como son La Berzosa, Hoyo de Manzanares, Las Matas, etc.

NUESTROS SERVICIOS

EXCLUSIVAS DOMINGO les ofrece sus servicios como intermediador en todo tipo de Gestiones Inmobiliarias relacionadas con propiedades inmuebles, compraventas, arrendamientos, valoraciones, tasaciones, agente colaborador de Mapfre, asesoramiento inmobiliario y especialistas en todo tipo de seguros de alquiler y en especial de hogar.

EMPRESARIO DEL AÑO.

La Asociación Empresarial de Torrelodones celebro la VI Edición de sus premios anuales Lodón de Oro, con los que se pretenden reconocer diversos valores propios del mundo de los emprendedores, como la trayectoria, la innovación o el apoyo a la creación de riqueza y empleo.

La presidenta de la AET, Dña. Sara Monge, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, Dña. Elena Biurrun. Asimismo, el acto contó con la presencia del diputado nacional Don Mario Mingo y del presidente de FEDECAM y CECOMA.

Este año el premio empresario del año de Torrelodones fue merecidamente otorgado a Don Miguel Ángel Domingo Pérez de la Inmobiliaria "Exclusivas Domingo".

Entregó el premio Dña. Elena Biurrun, Alcaldesa de Torrelodones.

D.Miguel Angel Domingo hizo un pequeño discurso en el que agradecia el premio siendo un honor para él recibirlo por ser el voto de la mayoria de los empresarios de Torrelodones y de manos de la Alcaldesa, como reconociemiento a una trayectoria familiar de más de 65 años, siendo ya la tercera generación residente y ejerciente en Torrelodones.